Culturismo





El culturismo es una actividad basada en ejercicios físicos intensos, generalmente ejercicios anaeróbicos, consistentes, la mayoría de veces, en el entrenamiento, actividad que se suele realizar en gimnasios, y cuyo fin suele ser la obtención de una musculatura fuerte y definida, así como mantener la mayor definición y simetría posible de la misma. También se suele llamar musculación a la actividad encaminada a hipertrofiar el músculo. El culturismo es una actividad deportiva distinta de la halterofilia, el atletismo o el powerlifting. En algunos países no está reconocido como deporte de competición. En España, el Consejo Superior de Deporte, máximo órgano deportivo estatal, reconoce el culturismo como deporte.




La persona que realiza este tipo de actividad se conoce como culturista. Realizado de manera efectiva, junto con la nutrición adecuada, el culturismo puede mejorar la apariencia de una persona. La mayoría de los culturistas entrenan para el placer personal, la autoestima y la salud.
Como deporte, el culturismo se centra en una serie de atletas que muestran su físico a una serie de jueces que asignan puntos en función de su apariencia. Sin embargo, como dijimos anteriormente, el culturismo estaba presente incluso antes de su clasificación oficial como deporte, por lo que debemos comenzar desde los primeros casos históricos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario